Exhorta Gobierno de Tuxtepec a construir familias sólidas y edificadas con valores, en Bodas Colectivas 2020



:: 255 parejas legalizaron su unión matrimonial en acto organizado por las oficialías del Registro Civil, Ayuntamiento y DIF Municipal.


Tuxtepec, Oaxaca.- “Quiéranse mucho, respétense mucho y muestren ese amor así como lo están mostrando hoy en esta ceremonia en la que están sellando su unión ante la ley”, fue el mensaje que envió el Presidente Fernando Bautista Dávila a las 255 parejas que este día se unieron legalmente para dar certeza jurídica a sus hijos, procurar su desarrollo integral y formar valores entre sus integrantes.


Este  acto de la “Bodas Colectivas” estuvo coordinado por el Gobierno Municipal de Tuxtepec a través de la Secretaría Municipal cuya titular es la licenciada Lucía Montes Hernández, las 2 oficialías del Registro Civil y DIF Municipal.


Ante la presencia del licenciado Mauro Medina Sánchez, coordinador de las oficialías del Registro Civil en el Estado de Oaxaca, el regidor de Servicios Públicos Municipales, José Humberto Villamil Azamar, en representación del Presidente Fernando Bautista Dávila, afirmó que acciones como esta, tienen la finalidad de propiciar la certeza jurídica de los enlaces a los contrayentes, obtener una familia propia en un ambiente de confianza, unidad y solidaridad.


Invitó a los nuevos esposos a construir familias sólidas, edificadas con valores, que permitan guiar a sus hijos por el camino que día a día deberán recorrer, pues un matrimonio es un compromiso de amor, de aprender a cuidarse, compartir, dar, perdonar y buscar el bienestar de ambos, para atravesar juntos momentos felices y difíciles.

José Humberto Villamil Azamar dijo que no menos importante es la confianza y la fidelidad, ingredientes que consolidan la relación respetando un acuerdo que implica una serie de responsabilidades que no pueden ni deben violar ninguna de las partes. “Sueñen, proyecten y construyan juntos; hay un antes y un después de hoy, les deseo mucha felicidad, muchos logros, que practiquen todos los días el respeto y la tolerancia, y hagan de su familia un nicho de amor, valores y compromiso, caminen mano a mano, hombro a hombro para ayudarse y fortalecerse como familia y como persona”, destacó Villamil Azamar.

Por su parte la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Milagros García López, a nombre de la Presidenta de esta institución María Luisa Vallejo dio un mensaje de amor a las parejas, inspirándolas a que a través de este acto, comiencen una vida juntos de manera más feliz y con certeza jurídica.


Correspondió a los licenciados Oscar Cisneros González y Javier Salgado Cruz, oficiales del Registro Civil en Tuxtepec llevar a cabo el protocolo solemne del matrimonio, para que después de declarar legalmente unidas a las 255 parejas llevar a cabo una entrega simbólica de las actas.






Con la tecnología de Blogger.