Gobierno de Tuxtepec y Sectur promueven en Tuxtepec el turismo de inclusión




:: Ofrecen pláticas y talleres dirigidos a prestadores de servicios turísticos, estudiantes y empleados municipales.


Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno  Municipal de Tuxtepec, en coordinación La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxtepec, iniciaron una serie de talleres y pláticas de sensibilización impartidos por COESIDA en temas de Turismo Accesible y Turismo de Inclusión LGBT, informó el Jefe de Turismo y Emprendimiento del Gobierno Municipal, José Roberto Villamil Meneses.


Indicó que en el marco de "Febrero mes de la Inclusión LGBT", la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca y el Gobierno Municipal de Tuxtepec en coordinación con instituciones gubernamentales, educativas y el sector turístico, participan en la campaña "Sembrando Inclusión, Turismo Accesible”, con el objetivo de fortalecer el turismo incluyente.


Expuso que estos talleres y pláticas están  dirigidas a prestadores de servicios turísticos, restaurantes, meseros, personal de limpieza, funcionarios públicos, estudiantes de nivel superior, comerciantes y emprendedores y son impartidas por el doctor Francisco Contreras Méndez del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida.


El Jefe de Turismo del Ayuntamiento de Tuxtepec destacó que es importante llevar una planificación turística que tenga en cuenta a todos sus actores, involucrándolos en su diversidad, para lograr promover la igualdad y la inclusión mediante un turismo accesible.


Comentó que estos talleres y pláticas comenzaron este miércoles con los talleres “El Turismo y su Relación con las Infecciones de Transmisión Sexual” que se impartió en el hotel Tuxtepec, dirigido a prestadores de servicios así como el de “Diversidad Sexual”  en el CONALEP, teniendo como auditorio a estudiantes de esta institución educativa.


Este jueves en la Sala Audiovisual de la Casa de la Cultura en un horario de 10 de la mañana a 12:30 del día, el tema a tratar fue “Protocolos de Atención a la Población LGBTT, encaminado a personal que labora en el municipio y de 1 a 3 de la tarde el tema “Prácticas Sexuales Seguras y Protegidas”, en el CONALEP plantel Tuxtepec.


Para el viernes 21, la primera plática se efectuará en el Hotel Mesón de la Chinantla de 9 a 11 de la mañana “Todas y Todos Formamos Parte de la Inclusión”, dirigida a prestadores de servicios y de 12 del día a 2 de la tarde este mismo tema pero en la Sala Audiovisual de la Casa de Cultura,  “Dr. Víctor Bravo Ahuja” en donde estarán como invitados estudiantes de nivel superior.
Con la tecnología de Blogger.