jueves, 20 de febrero de 2020

Gobierno de Tuxtepec y Sectur promueven en Tuxtepec el turismo de inclusión




:: Ofrecen pláticas y talleres dirigidos a prestadores de servicios turísticos, estudiantes y empleados municipales.


Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno  Municipal de Tuxtepec, en coordinación La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxtepec, iniciaron una serie de talleres y pláticas de sensibilización impartidos por COESIDA en temas de Turismo Accesible y Turismo de Inclusión LGBT, informó el Jefe de Turismo y Emprendimiento del Gobierno Municipal, José Roberto Villamil Meneses.


Indicó que en el marco de "Febrero mes de la Inclusión LGBT", la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca y el Gobierno Municipal de Tuxtepec en coordinación con instituciones gubernamentales, educativas y el sector turístico, participan en la campaña "Sembrando Inclusión, Turismo Accesible”, con el objetivo de fortalecer el turismo incluyente.


Expuso que estos talleres y pláticas están  dirigidas a prestadores de servicios turísticos, restaurantes, meseros, personal de limpieza, funcionarios públicos, estudiantes de nivel superior, comerciantes y emprendedores y son impartidas por el doctor Francisco Contreras Méndez del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida.


El Jefe de Turismo del Ayuntamiento de Tuxtepec destacó que es importante llevar una planificación turística que tenga en cuenta a todos sus actores, involucrándolos en su diversidad, para lograr promover la igualdad y la inclusión mediante un turismo accesible.


Comentó que estos talleres y pláticas comenzaron este miércoles con los talleres “El Turismo y su Relación con las Infecciones de Transmisión Sexual” que se impartió en el hotel Tuxtepec, dirigido a prestadores de servicios así como el de “Diversidad Sexual”  en el CONALEP, teniendo como auditorio a estudiantes de esta institución educativa.


Este jueves en la Sala Audiovisual de la Casa de la Cultura en un horario de 10 de la mañana a 12:30 del día, el tema a tratar fue “Protocolos de Atención a la Población LGBTT, encaminado a personal que labora en el municipio y de 1 a 3 de la tarde el tema “Prácticas Sexuales Seguras y Protegidas”, en el CONALEP plantel Tuxtepec.


Para el viernes 21, la primera plática se efectuará en el Hotel Mesón de la Chinantla de 9 a 11 de la mañana “Todas y Todos Formamos Parte de la Inclusión”, dirigida a prestadores de servicios y de 12 del día a 2 de la tarde este mismo tema pero en la Sala Audiovisual de la Casa de Cultura,  “Dr. Víctor Bravo Ahuja” en donde estarán como invitados estudiantes de nivel superior.