Informan a áreas operativas del Ayuntamiento de Tuxtepec medidas de prevención contra el Covid-19




:: Instruye el Presidente Fernando Bautista Dávila proteger la salud de empleados del Gobierno Municipal y de la ciudadanía tuxtepecana

Tuxtepec, Oax.- Como parte de las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19 en empleados al servicio del Ayuntamiento de Tuxtepec de las áreas operativas,  así como de las personas a quienes les prestan sus servicios, personal de la Jefatura de Salud y Recursos Humanos llevó a cabo una supervisión en la que se les instruyó poner en práctica las medidas de higiene necesarias para evitar la transmisión del virus y por ende de la enfermedad.


Esta actividad se lleva a cabo a iniciativa del  presidente municipal,  Fernando Bautista Dávila, quien se encuentra preocupado y ocupado ante esta pandemia que se padece a nivel mundial, quien junto con el Cabildo ha puesto en marcha una serie de acciones para proteger a la ciudadanía tuxtepecana y en este caso a los trabajadores del Ayuntamiento.



El doctor Abel Jiménez, Jefe de Salud, informó que se llevan a cabo recorridos de inspección por las áreas operativas que se encuentran fuera de palacio municipal principalmente las de Servicios Públicos  para darles a conocer cómo deben de cumplir con las medidas preventivas ante el Coronavirus entre ellas el lavado de manos, sana distancia y el uso de cubre bocas.



La medida de prevención más importante es salir lo menos posible de casa y proteger del contagio a las personas más vulnerables, dijo el Jefe de Salud y es por eso que el pasado domingo los concejales aprobaron mandar a casa a resguardarse a las personas mayores de 60 años, así como a aquellas que tengan algún padecimiento respiratorio, cancerígeno, hipertensos, diabetes, entre otras enfermedades, ya que se encuentran en un grupo altamente vulnerable al contagio del Covid-19.


Es por ello que se supervisa se cumpla esta instrucción y regresando a su hogar a aquellos que no se recluyeron porque dijo, es para salvaguardar su salud y la de todos los tuxtepecanos. Cabe mencionar que para ello se contó con la asistencia a este recorrido del Jefe de Recursos Humanos, Gilberto Manuel Gutiérrez Márquez.



Por su parte, el Director de Servicios Básicos, Bulmaro Uscanga Aldán, comentó que las áreas que se están visitando son las de: recolección de basura, panteones, basurero municipal, vivero municipal, barrido matutino, vespertino y alumbrado púbico.
Con la tecnología de Blogger.