Acuerda Cabildo de Tuxtepec receso laboral a personas de mayor vulnerabilidad a contagio del Covid-19




:: Tomamos medidas para hacer frente de manera oportuna y eficaz a la situación de emergencia que vive el país y el mundo ocasionada por la pandemia: Dávila

Tuxtepec, Oax.- Este domingo, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó un receso laboral en la Administración Pública Municipal de Tuxtepec del 23 de marzo al 19 de abril para personas de mayor vulnerabilidad a contraer el virus Covid-19, esto como una medida más de prevención ante la emergencia provocada por el Coronavirus.


El acuerdo señala que serán los directores de cada área los que deberán identificar a los empleados municipales que habrán de quedarse en casa y reportarlos a la Jefatura de Recursos Humanos.

 
Cabe señalar que esto no perjudicará en ningún momento al trabajador ni su percepción salarial ya que esta determinación se tomó para garantizar su salud y la de los ciudadanos que asisten diariamente a las oficinas del  palacio municipal.


La suspensión de labores deberá considerar a personas mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas no trasmisibles (como diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares, hepáticas, metabólicas, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas, entre otras) o VIH que puedan aumentar el riesgo de complicaciones.


Al hacer uso de la palabra en la Sesión de Cabildo, el Presidente Fernando Bautista Dávila afirmó que esta decisión forma parte de las medidas para restringir la propagación del Covid-19, y aclaró que la Administración Municipal de Tuxtepec seguirá trabajando para garantizar todos los servicios a la ciudadanía, siempre actuando en el marco de las instrucciones que ha girado la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y la Organización Mundial de la Salud.



Asimismo dijo que están analizando la manera en que se pueda ayudar a los tuxtepecanos de escasos recursos con apoyos alimentarios  ya que de entrar en cuarentena podrían encontrarse en una situación difícil.


El Presidente Fernando Bautista Dávila añadió que la suspensión de labores de los trabajadores con mayor riesgo de contraer el virus no es un periodo de asueto, sino una medida preventiva, por lo que conminó al personal descrito a permanecer en sus casas y no concurrir a lugares públicos o con concentración masiva.


En esta Sesión de Cabildo también se acordó que pedirán a los comerciantes y prestadores de servicios, como restaurantes, para que tomen en cuenta todas y cada una de las indicaciones que está dando a conocer los gobiernos estatal y federal, como es: Sana Distancia, desinfección de locales, entre otras.


Se pidió a la ciudadanía evitar salir a balnearios o sitios en donde se den aglomeraciones y poner en práctica las medidas de higiene para evitar el contagio del Covid-19.
Con la tecnología de Blogger.