Exhiben en redes a presunto empresario al tratar de 'montar' un tiburón ballena



La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), recibió el pasado 18 de julio un reporte sobre presuntas violaciones a la norma ambiental por parte de los tripulantes del yate "SHARK" en Isla Mujeres, Quintana Roo, quienes realizaban actividades de observación y nadaron con un tiburón ballena, sin prestador de servicios turísticos autorizado.


Asimismo, circula en redes sociales un video donde se observa a una persona sumergirse en el mar, tocar al ejemplar y tratar de montarlo sujetándose de su aleta dorsal.

Por lo anterior, la Conanp presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Capitanía de Puerto, para que se investiguen los hechos y proceda contra quien resulte responsable.

Cabe señalar que prestadores de servicios turísticos de la zona, quienes realizan actividades de vigilancia y monitoreo de tiburón ballena en la Reserva de la Biósfera Caribe Mexicano, señalaron a un sujeto de nombre Roberto "D", dueño del yate "SHARK", de presuntamente ser quien intentó 'montar' al ejemplar.
Con la tecnología de Blogger.