Facebook lanza una advertencia y te podría dejar sin noticias en tu muro



Facebook ha asumido una dura postura contra un proyecto de Australia que pretende obligarlo a pagar a los medios de comunicación por las noticias que se comparten en esa red social.


La compañía propiedad de Mark Zuckerberg ha lanzado una advertencia a los reguladores globales para adoptar una postura dura contra dicho proyecto.

El Gobierno de Australia pretende legislar para obligar tanto a Facebook como a Google a pagar a los medios por el valor que generan sus noticias en esas plataformas digitales. 

Al respecto, Facebook advirtió que si se aprueba esa Ley no permitirá que los australianos ni los editores compartan noticias ni en esa red social ni en Instagram 

Por su parte, el gobierno australiano dijo que no cederá, por lo que se prevé una batalla enconada.

"Este es un microcosmos para otros mercados y lo que puede suceder cuando Facebook defiende su territorio", asevero Dan Ives, analista de Wedbush Securities en Nueva York. 

La iniciativa de ley en Australia que requiere la aprobación del parlamento, plantea  que sea un panel de arbitraje el que decida cuánto debe pagar Facebook y Alphabet Google a los editores si no se han puesto de acuerdo.

Fuente: Financiero/ Foto: Archivo

Avp
Con la tecnología de Blogger.