Gobierno de Tuxtepec realiza trabajos de mantenimiento del muro bulevar




:: También reproduce plantas maderables y frutales con apoyo de estudiantes del CBTA 16

Tuxtepec, Oax.- La Dirección de  Medio Ambiente del Gobierno de Tuxtepec, con el apoyo de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 16 que prestan el servicio en el Ayuntamiento, realiza actividades de mantenimiento a las plantas de ornato que se ubican en el muro bulevar "Francisco Fernández Arteaga", con la finalidad de mejorar sus condiciones  y puedan tener un crecimiento y desarrollo eficaz.

Jony  Cruz Ortiz, titular del área, mencionó que con estos trabajos también se está dando un mejor aspecto al camellón de este paseo que es el más grande de la ciudad de Tuxtepec.


Comentó que a pesar de la difícil situación que se vive por la pandemia de Covid-19 y de que en estos momentos es prioridad para el Gobierno del Presidente Noé Ramírez Chávez, no se pueden dejar de lado otras actividades como es el cuidado y mantenimiento de las áreas verdes que existen en la ciudad.

Explicó que para llevar a cabo esta labor se requiere de conocimientos y experiencia para evitar dañar las  plantas existentes, afirmó que para mejorar las áreas verdes no solo es el sembrar sino también cuidar para que se mantengan vivas, no se sequen y así lograr el objetivo que es mejorar la imagen de Tuxtepec.


El Director de Medio Ambiente señaló que además del mantenimiento a las plantas del muro bulevar, los alumnos del CBTA 16 también se encuentran practicando sus conocimientos dentro de las instalaciones del vivero municipal,  enfocados en la germinación  de semillas y reproducción de plantas maderables y frutales de la región al igual que el trasplante de plántulas.


Cruz Ortiz reconoció el esfuerzo y dedicación a los estudiantes que llevan a cabo el servicio social en el área de medio ambiente para que el Gobierno Municipal pueda realizar la reproducción de plantas, las cuales se entregan para la reforestación de colonias, comunidades y escuelas que las solicitan, pero sobre todo para concientizar y hacer que la población valore los recursos naturales.
Con la tecnología de Blogger.