Hecho histórico, aprobación en San Lázaro para quitar fuero presidencial: AMLO



El presidente Andrés Manuel López Obrador describió como histórico que se aprobara este miércoles en la Cámara de Diputados quitar el fuero presidencial.


"Este es un hecho histórico, es quitar un fuero que existe desde 1857, algo que quedó establecido en la Constitución y se mantuvo en la de 1857"

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal refirió que "se aprobó ayer que se quite el fuero al presidente y que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción, delitos electorales y por cualquier delito como a cualquier otro ciudadano".

Dijo que "fue una iniciativa que enviamos al congreso, fue uno de los compromisos que hicimos a lo largo de mucho tiempo de lucha".

El mandatario agregó "va a pasar esta reforma al Senado, no creo que haya ningún problema y como es una reforma constitucional, luego va a pasar a los congresos locales".

Finalmente señaló que "ojalá y se siga el mismo ejemplo y se pueda aplicar a otros servidores públicos, representantes populares para que estemos en igualdad de circunstancia".

 

 

eap/
Con la tecnología de Blogger.