Depender de la tecnología nos provoca estrés; somos prisioneros de la situación: Perezbolde



El director del Instituto de Reputación Digital, Guillermo Pérezbolde, señaló que actualmente la sociedad se ha vuelto dependiente de la tecnología y no la quiera soltar, lo que le causa estrés.


En entrevista para Periodismo de Análisis de XEU, dijo que ahora vivimos algo que no habíamos imaginado hace 15 años y, hoy, producto de la saturación en cuanto a contenidos y exceso de información, eventos, videos que llegan a nosotros, no podamos procesar toda esa información.

Señaló que estamos saturados de información, anclados a un dispositivo, porque pasamos del móvil a la computadora y luego a la pantalla de la televisión.

Todo eso, dijo, “hace que dependamos de la tecnología, no queramos soltar la tecnología, y nos está produciendo cierto estrés porque al estar encerrados somos prisioneros de esta situación”.

El entrevistado comentó que hay una corriente que surgió en Estados Unidos, que es la desintoxicación digital, que consiste en que la misma persona reduce voluntariamente el uso de los equipos tecnológicos.

“De manera consiente las personas determinan un periodo de tiempo donde dicen ‘me voy a desconectar completamente’, y puedes comenzar por hacerlo una hora al día”, con el fin de incrementar poco a poco el tiempo hasta que llega el momento en que el estrés baja, señaló.

Guillermo Pérezbolde comentó que las notificaciones de redes sociales o de plataformas digitales generan una expectativa que se puede convertir en estrés por no ser lo que esperamos o por ser más de lo que estamos buscando.

Recomendó a las personas encontrar un espacio diferente con otras personas y regresar a lo tradicional.
Con la tecnología de Blogger.