Tener más de 10 parejas sexuales eleva probabilidades de padecer cáncer: estudio




Un nuevo estudio publicado en línea en 'CANCER', revista revisada por miembros de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, reveló que tener más de 10 parejas sexuales orales, puede incrementar 4.3 veces la probabilidad de tener cáncer de orofaringe, el cual está relacionado con el virus del papiloma humano (VPH), que puede infectar la boca y la garganta y causar cánceres de orofaringe.


Asimismo, muestra que tener sexo oral a una edad más temprana y más parejas en un período de tiempo más corto (intensidad del sexo oral) se asoció con mayores probabilidades de tener cáncer de boca y garganta relacionado con el VPH.

Cabe mencionar que anteriores estudios han demostrado que practicar sexo oral es un factor de riesgo importante para el cáncer de orofaringe relacionado con el VPH.

Virginia Drake, de la Universidad Johns Hopkins, y sus colegas pidieron a 163 personas con y 345 sin cáncer de orofaringe relacionado con el VPH que completaran una encuesta de comportamiento para examinar cómo el comportamiento relacionado con el sexo oral puede afectar el riesgo.

Además del momento y la intensidad del sexo oral, las personas que tenían parejas sexuales mayores cuando eran jóvenes y las que tenían parejas que tenían relaciones sexuales extramatrimoniales tenían más probabilidades de tener cáncer de orofaringe relacionado con el VPH.

Fuente: Excélsior/Foto: Archivo/atf
Con la tecnología de Blogger.