sábado, 10 de abril de 2021

Detienen a hombre por llevar cadáver de copiloto y conducir en sentido contrario



Un hombre de nacionalidad suiza fue detenido en España por conducir 30 kilómetros en dirección contraria por la autopista con un cadáver en el asiento del copiloto.


De acuerdo con lo que informó la policía española, el hombre, de 66 años, se dirigía hacia Francia pero, al encontrarse con un control policial al cruzar la frontera, dio media vuelta en la autopista y empezó a conducir en sentido contrario, detalló un portavoz de la policía regional de Cataluña.

Luego de conducir más de 30 kilómetros en los que hizo “caso omiso” de las señales de los agentes, el conductor abandonó la autopista y tomó una carretera local. Se accidentó poco después a unos 20 kilómetros de Girona.

En un comunicado indicaron que cuando los agentes realizaron “las comprobaciones del interior del vehículo, localizaron, en el asiento del copiloto, el cuerpo sin vida de un hombre de edad avanzada".

El portavoz señaló que el cuerpo correspondía a la pareja del conductor, también suizo, y en él no se observaban “indicios de criminalidad”.

Por lo ocurrido, abrió una investigación para esclarecer los hechos y detuvo al conductor, quien reside en España, como “presunto autor de un delito contra la seguridad viaria”.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC