Anuncian fecha de inicio del registro de adultos mayores de 65 años para la pensión


Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, informó que a partir del 2 de agosto comenzará el registro de adultos mayores de 65 años para la pensión.





Afirmó que se instalarán módulos de registro en el país, pero al momento no se dará a conocer la ubicación de las mesas de registro.





Detalló que el registro se hará por etapas y se dará prioridad a los municipio más pobres del país.





En la conferencia mañanera se informó que los requisitos: identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y  teléfono de contacto






Montiel Reyes detalló que se tiene la meta de incorporar a 2.2 millones de adultos mayores de 65 años al programa de pensiones.






Precisó que se van a incorporar 450 mil adultos mayores de 65 años cada bimestre hasta llegar a los 2.2 millones de adultos al finalizar el año.





“Esa pensión es universal, es para todos no importa la condición social y comentamos que 8 millones de adultos mayores ya tienen ese beneficio de su pensión. Según el INEGI tenemos 10.3 millones de adultos mayores de 65 años en adelante, de tal manera que la meta es incorporar a 2.2 millones de adultos mayores en los siguientes meses”, señaló. 



Tags: pensión, adultos, mayores, 65 años

Con la tecnología de Blogger.