En México también están vacunando a los migrantes: Solalinde


El gobierno de México también está aplicando la vacuna contra el COVID-19 a migrantes que están de paso por territorio nacional en busca de llegar a Estados Unidos a cumplir el ‘sueño americano’.







El sacerdote y activista, Alejandro Solalinde, afirmó a XEU que las personas que han llegado al albergue “Hermanos en el camino”, que él dirige, han acudido a los centros de vacunación de Oaxaca.






“Nuestros migrantes se están vacunando de las edades que correspondan a la campaña que se hace”, pero ha habido otras regiones del país en donde el proceso se ha detenido a causa de las decisiones tomadas por funcionarios.





Como ejemplo citó el caso de Jalisco, en donde hubo un problema porque la delegación de la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Salud tuvieron “dudas” de si procedía o no la vacunación.




"Entonces se habló mucho, se hicieron consultas y finalmente les dijeron que tenían que vacunar a todos, claro, en el tiempo correspondiente y ya lo hicieron, ya Jalisco se desatoró”.

Lo mismo ha ocurrido en otros estados como Chiapas, pese a que los migrantes tienen una movilidad constante por una parte de la República Mexicana, antes de llegar a la frontera.


Puntualizó que en el refugio que administra, considerado como uno de los más grandes del país, en los últimos meses no ha habido brotes de coronavirus desde el año pasado cuando varios trabajadores se contagiaron.

 

Foto: AVC

Tags: Migrantes, Veracruz, Alejandro Solalinde, Vacuna, COVID-19


Con la tecnología de Blogger.