"Empezó con diarrea y saturación de 76": Doctor muestra radiografía de niño con posible covid-19


A raíz de la tercera ola de la pandemia de covid-19 se han documentado múltiples contagios de menores de edad en México, situación que genera debate entorno al regreso a clases presenciales en redes sociales, donde médicos se han dado a la tarea de compartir detalles sobre los casos de niños y jóvenes que han diagnosticado o tratado.











En Twitter han circulado imágenes de radiografías de pulmones dañados por inflamación o con fibrosis en menores de edad. Una de las fotografías las compartió Arturo López Yáñez, pediatra (R3 Dermatología Pediátrica).








"Empezó con diarrea, luego fiebre... motivo de consulta tos y saturación en casa de 76 por ciento... ah y tiene 2 años de vida y es aparentemente previa sana, usted qué cree que sea?", escribió el pediatra junto a la imagen.


Sin embargo, el médico no confirmó que se tratara de un caso de covid-19. Más tarde, Miguel Ángel Torres Salas, médico cirujano pediatra de Monterrey, Nuevo León, habló del caso de un bebé de dos meses que dio positivo a covid-19.



"Ayer aplicamos CVC en bebé de dos meses... probable sepsis, diarrea y deshidratación. La anestesióloga pidió prueba antigénica de covid, los de urgencias casi se infartan, les urgía el CVC... la prueba salió positiva... los de urgencias casi se reinfartan... la anestesióloga y yo", comentó.

Con la tecnología de Blogger.