Aviación mantendrá pérdidas en 2022 por pandemia de hasta 218 mil mdd: OACI


La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) previó que en el año en curso las pérdidas para el sector a escala mundial continuarán por la pandemia de coronavirus, con una perspectiva negativa de entre 187 mil millones a 218 mil millones de dólares.











La OACI explicó que estas aspecto igualmente significará una reducción de entre mil 134 millones y mil 367 millones de pasajeros, en comparación con lo que se registraba en 2019, previo a la crisis sanitaria.


Debido a la pandemia de coronavirus y las afectaciones por sus diversas variantes, como delta u ómicron, diversos gobiernos en el mundo han establecido diversas restricciones, como son cierre de fronteras, petición de pruebas para detectar el virus o cuarentenas a los viajeros extranjeros.


El organismo internacional dijo que otras de las afectaciones para el año en curso es que se tendrá una disminución de 19 a 22 por ciento en la oferta de asientos de avión que presentas las diversas aerolíneas en el mundo.



En el caso de Estados Unidos ha solicitado que todo viajero internacional que ingrese a su país entrega una prueba negativa de covid-19, con un vigencia de 24 horas, mientras que Israel ha tomado medidas más extremas, al prohibir a sus ciudadanos visitar diversas naciones, entre las que se encuentra México.


La OACI recordó que en 2020, peor año de la pandemia por coronavirus, las pérdidas para la industria fueron de 372 mil millones de dólares, mientras que en 2021, la cifra negativa se ubicó en 325 mil millones de dólares.

Con la tecnología de Blogger.