Aseguran a 42 migrantes al sur de Veracruz


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), brindaron apoyo humanitario a 42 personas de origen centroamericano en los municipios de Agua Dulce, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, Sayula de Alemán y Orizaba.


En un comunicado, la SSP detalló que elementos estatales implementaron un operativo de inspección en la carretera Coatzacoalcos – Villahermosa, cuando detectaron a bordo de un autobús de pasajeros a siete hombres y una mujer originarios de Colombia y República Dominicana.


En los municipios de San Andrés Tuxtla y Tierra Blanca, fuerzas del orden brindaron resguardo cinco personas originarias de Guatemala y Honduras, entre ellas dos menores de edad.


Mientras tanto, en Sayula de Alemán oficiales de Fuerza Civil localizaron a cinco hombres, dos mujeres y cinco menores de edad, provenientes de Guatemala y Honduras, los cuales viajaban en el interior de un autobús de transporte.


Finalmente, en la colonia Agrícola Librado Rivera en Orizaba, elementos estatales resguardaron a 17 personas de honduras, dos guatemaltecos y ocho venezolanos.


Los 42 migrantes recibieron la atención correspondiente y fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Con la tecnología de Blogger.