Morena “pinta su raya” con Cárdenas y el PRD

Ángel Cabrera // Agencias

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), organización lidereada por Andrés Manuel López Obrador, rechazó la invitación de Cuauhtémoc Cárdenas y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para unirse al movimiento de organizaciones de izquierda en contra de la reforma energética.


Después de acudir al IFE para realizar su solicitud formal de registro como partido político, el líder de Morena, Martí Batres, manifestó que son respetuosos de las acciones de protestas realizadas por otros organismos políticos, sin embargo, “pintan su raya” con Cárdenas y el PRD.

En buena medida, explicó, el distanciamiento con el Sol Azteca se debe a la inclusión de éste en el Pacto por México. Manifestó que llevarán a cabo una estrategia por su cuenta para manifestar su rechazo a las reformas estructurales.

Uno de sus primeros actos, adelantó, será acudir ante la Procuraduría General de la República (PGR), el próximo miércoles cinco de febrero para denunciar al presidente Enrique Peña Nieto por traidor a la patria.

En la víspera, se divulgó que Cuauhtémoc Cárdenas había enviado una carta de invitación a López Obrador y Morena para asistir a la marcha prevista para hoy en la Ciudad de México. Batres rechazó la existencia de dicha misiva.
Con la tecnología de Blogger.