Entrega INJEO material y equipo de cómputo a jóvenes de Valles Centrales

Nazareno Etla, Oax.- El director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Velázquez, entregó equipos de cómputo, material lúdico y didáctico con un valor de 50 mil pesos, para el beneficio del Espacio Poder Joven del Municipio de Nazareno Etla.

Durante el acto, Melo Velázquez reconoció el compromiso del Presidente Municipal,  Oscar Cervantes Niño y la Coordinadora del Espacio Poder Joven, Alma Rosa Lázaro Cruz, por impulsar y llevar a cabo tareas que beneficien a la juventud de su comunidad.


Asimismo, el funcionario estatal dijo que el Programa Espacios Poder Joven que promueve el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) brinda a los municipios mobiliario, equipamiento, material, didáctico y consumibles en áreas de servicio como: Área de cómputo y/o internet, orientación y prevención, creatividad y diversión, promoción y difusión para la educación, recreación, esparcimiento e información de sus jóvenes.

El Espacio Poder Joven de Nazareno Etla  se ha fortalecido desde hace siete años y en el último trienio se ha invertido 150 mil pesos en su equipamiento gracias a los esfuerzos de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal”.

En su intervención, el Presidente Municipal, Oscar Cervantes Niño agradeció la entrega del material destinado a este espacio, que promueve el desarrollo integral de la juventud.

En tanto la encargada del Espacio Poder Joven, Alma Rosa Lázaro expresó su entusiasmo por seguir contando con este centro interactivo que acoge a las y los jóvenes estudiantes, quienes lo visitan diariamente para realizar sus tareas escolares, teniendo a la mano, y de manera gratuita, computadoras con acceso a internet y una amplia gama de lecturas en su nutrida biblioteca.

“En este espacio los jóvenes podemos disfrutar de diferentes juegos de mesa; también, como parte de las acciones que promueve este Espacio Poder Joven  se llevan a cabo pláticas de prevención  del alcoholismo y drogadicción en las instituciones educativas del municipio”, dijo.
Con la tecnología de Blogger.