Ayuntamiento aprueba 42 millones para obras Primera etapa

Tuxtepec, Oaxaca.- En este primer paquete aprobamos 64 obras que beneficiaran a  comunidades y colonias, las cuales fueron asignadas  con apego a la legalidad y transparencia, hoy con esta acción se pretende detonar la economía en el municipio, expresó el Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel, en la sesión de cabildo donde también se aprobó la asignación de recursos para las obras.


Por unanimidad en sesión de cabildo se aprobaron 42 millones 604 mil 827 pesos para el total de las obras, de los cualeses 23 millones 7 mil 484 pesos se aplicaran en colonias y 19 millones 597 mil 343 pesos en algunas comunidades.
El Presidente Municipal pidió calma a las colonias que no fueron beneficiadas, pues solo se trata del primer paquete de obras, asimismo aseguró que los recursos se aplicaran de una manera transparente para que los recursos se apliquen en lo que debe de ser.

Por su parte, Manuel Rodríguez Rodríguez Regidor de Educación, Cultura y Deportes manifestó que estas obras no están planeadas a capricho de nadie, para asignar los recursos la Comisión de Obras Públicas tomó en cuenta los criterios especificados por el CONEVAL, SEDESOL y la Cruzada Nacional Sin Hambre.

 “Aquí nos une a todos un mismo objetivo que es Tuxtepec, aquí se acabaron los grupos o la pasión por los partidos, aquí lo que interesa es sacar adelante nuestro municipio” indicó el Regidor de Rastro, José Luis Mares García, para después dar su voto de aprobación a las obras y el presupuesto.
El Director de Obras Públicas, David Fridstein Flores externó que las  colonias San Antonio primera etapa, San Antonio segunda etapa y 18 de marzo se unieron para beneficiarse con una sola obra, cuya inversión es de millón 98 mil 627 pesos con los cuales se introducirá un colector de descargas de aguas residuales.

Finalmente, los Regidores felicitaron el gran trabajo que la Comisión de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Públicas realizó para poder asignar los recursos tomando en cuenta diversos indicadores como dar prioridad a las colonias y comunidades con mayor índice de pobreza y marginación.

Con la tecnología de Blogger.