Ayuntamiento y “Casa de Lipe” homenajearán a Felipe Matías

Tuxtepec, Oax.- “El Ayuntamiento se une a la “Casa de Lipe” para llevar a cabo el cuarto festival Felipe Matías Velazco que por indicaciones del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel, se realizará por primera vez en el Auditorio Flor de Piña en las instalaciones de la expo feria para honrar a este gran artista, ¡Un gran festival, para un gran hombre!”, expresó Manuel Rodríguez Rodríguez Regidor de Educación, Cultura y Deportes.


En este evento, los organizadores pretenden enmarcar la vida y obra del Gran Felipe Matías Velazco, mismo que se llevará a cabo los días 6 y 7 de junio con múltiples actividades para todos los gustos.

En la Tallera Colectiva ubicada en la calle Morelos entre  Libertad y Carranza se hará la presentación del Libro: “Mi abuela no ha muerto, ¡Viva mi abuela!”, mismo que Felipe Matías escribió hace 25 años sin poder publicarlo, poco antes de su muerte intentó acceder a los recursos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, el cual fue aprobado póstumamente.


Asimismo, Norma Trejo, Directora de la “Casa de Lipe”, informó que los eventos serán totalmente gratuitos para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de las actividades que se han preparado en honor de Matías Velazco.

Por su parte, Matilde Matías Velazco apuntó que se está trabajando en la organización de las obras inéditas del gran artista tuxtepecano y que se encuentran en la búsqueda de algún personaje que cuente con la picardía y chispa de Don Felipe para que pueda darle secuencia a su trabajo.


Adelantó también, que se entregarán reconocimientos y medalla a las personas más representativas de la región a juicio de Felipe Matías, entre las que se encuentran Carolina Rodríguez Díaz, Elsa Rodríguez Calix, Francisco Vázquez Palma, Nohemí Alfonso Deceano, José Sánchez Jorge y Francisco Alonso Ahuja, así como dos personajes más que guardan como sorpresa.

Finalmente, Manuel Rodríguez aseveró que por lo que representa Felipe Matías este festival no solo debe ser local, sino Estatal para que su obra pueda traspasar fronteras y dejó claro que esta administración apoyará en gran medida este festival año con año.
Con la tecnología de Blogger.