Imparte COESIDA platicas de orientación sexual a la juventud de San Bartolo Coyotepec

· La Directora General del COESIDA, Gabriela Velásquez, indicó que la campaña busca que la juventud cumpla sus sueños y planes a futuro, y que no permita que se frusten o terminen por una enfermadad que puede ser evitada.


San Bartolo Coyotepec, Oax.- Con el objetivo de concientizar y prevenir a la comunidad estudiantil sobre las infecciones de transmisión sexual, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA) llevó a cabo la campaña ¡Hazlo Seguro! en la unidad deportiva de este municipio de los Valles Centrales.

Durante el acto al que acudieron estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) número 61 y de la Escuela Secundaria Técnica número 121, ubicados en esta población, se realizaron dinámicas de orientación y prevención del SIDA, así como de las enfermedades a las que se exponen si ejercen su sexualidad sin la protección adecuada.

En este sentido, la Directora General del COESIDA-CAPASITS, Gabriela Velásquez Rosas, indicó que la campaña busca que la juventud cumpla sus sueños y planes a futuro y que no permitan que se frusten o terminen por una enfermadad que puede ser evitada.

La también responsable del Programa VIH/SIDA, informó que en los últimos años se han incrementado los casos de este mal en la población juvenil, por lo que es fundamental que tomen un momento de sobriedad porque cada acto los lleva a una consecuencia, como puede ser un embarazo no deseado o una infección de transmisión sexual, incluyendo el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

De forma dinámica y divertida, los conductores del evento y Max Condón – imagen de la campaña implementada por el COESIDA para la campaña- interactuaron con la juventud, impartieron pláticas de orientación y compartieron puntos de vista a través de preguntas y respuestas para reforzar su conocimiento referente a temas relacionados a la sexualidad.

Al acto asistieron el Subsecretario de los Servicios de Salud de Oaxaca, Maurilio Mayoral García, la directora del COBAO, María Laura Arnaud Viñas y de la Regidora de Educación del municipio de San Bartolo Coyotepec, Zara Real Barranco.
Con la tecnología de Blogger.