Inaugura el Presidente Enrique Peña Nieto el nuevo puente “Miguel Alemán”

Esta obra es emblemática y de enorme importancia para la actividad profesional y comercial de los habitantes de la región, afirmó.


“Es claro que éste es un Gobierno que se compromete y que hoy está acreditando que está cumpliendo con los guerrerenses, como le quiere cumplir a todo el país”, aseguró.

Este año se terminarán obras en Guerrero con una inversión federal de 14 mil millones de pesos: Gerardo Ruiz Esparza.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy el nuevo Puente “Miguel Alemán”, que conecta a Ciudad Altamirano con Coyuca de Catalán, y que fue destruido por el crecimiento del Río Balsas durante el huracán Manuel, en septiembre del año pasado.

El Presidente Peña Nieto explicó que el puente es emblemático y “de enorme importancia para la actividad profesional y comercial de quienes transitan todos los días entre estas dos comunidades y varias partes más entre el estado de Guerrero, y con otras entidades, particularmente el Estado de México”.

Señaló que a ocho meses del fenómeno natural que provocó afectaciones en la entidad hoy se está haciendo un recorrido “para entregar los beneficios y las obras de la reconstrucción”.

El Primer Mandatario apuntó que el Plan Nuevo Guerrero, respaldado por el Congreso de la Unión, “implicó el compromiso para hacer una inversión pública, que no ha tenido precedentes, de 37 mil millones de pesos en este ejercicio presupuestal y otro tanto hacia el 2018; más de 60 mil millones de pesos que se estarán invirtiendo en Guerrero”.

Estableció que el Plan Nuevo Guerrero “precisa con toda puntualidad y claridad a qué obras se habrán de destinar los recursos”. Indicó que dentro de ese Plan “casi 15 mil millones de pesos están destinados en materia de infraestructura carretera o de comunicaciones, lo que, sin duda, permitirá mejorar las comunicaciones del estado de Guerrero”.

Subrayó que el Plan Nuevo Guerrero “es una inversión que tiene destino, que tiene proyectos claros y que van a implicar generarle a Guerrero mejores condiciones”.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que también se consideran inversiones en otros rubros. Tan sólo en el de infraestructura hidráulica, añadió, “hay una inversión autorizada, dentro de este paquete de 37 mil millones de pesos, de más de cinco mil millones de pesos”.

Además, agregó, en educación está prevista la ampliación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo. Señaló que al inicio de la Administración Federal había 70 escuelas de este tipo, que hoy son más de mil 200, y que este número está creciendo en beneficio de los niños y jóvenes del estado de Guerrero, explicó.

“Hoy quiero dejar constancia del compromiso cumplido, de la voluntad para seguir apoyando y respaldando el desarrollo de Guerrero y el progreso del estado”, aseguró.

En el evento, instruyó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se modernice carretera que va desde este punto de Tierra Caliente hasta Ixtapa-Zihuatanejo, incluida la conexión hacia el Estado de México. Afirmó que esta obra “no sólo beneficiará a estas dos poblaciones, sino a todas las que están a lo largo de esa carretera”.

“Es claro que éste es un Gobierno que se compromete y que hoy está acreditando que está cumpliendo con los guerrerenses, como le quiere cumplir a todo el país”, subrayó.

LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE GENERÓ MIL 650 EMPLEOS DIRECTOS Y CINCO MIL INDIRECTOS: GERARDO RUIZ ESPARZA

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, apuntó que las obras de infraestructura que está realizando el Gobierno de la República en Guerrero, por instrucciones precisas del Presidente Peña Nieto, tienen una inversión federal en este año de 14 mil millones de pesos. “Una obra enorme, mil 35 caminos alimentadores y rurales que se tienen que reconstruir y 134 puentes”, detalló, y aseguró que todo ello estará terminado este mismo año.

El nuevo Puente “Miguel Alemán”, continuó, generó mil 650 empleos directos y cinco mil empleos indirectos; tiene una altura de 11.5 metros arriba del nivel anterior, que era de 3.5 metros. Cuenta con pilotes profundos de 15 metros, y una longitud de 468 metros, 164 más que el anterior. Tiene, además, “andadores para que las personas que tengan que cruzar el puente a pie puedan hacerlo también con toda seguridad”.

Tras añadir que facilitará el acceso al Hospital Regional de Coyuca, señaló que la inversión del Gobierno de la República en este puente fue de 541 millones de pesos. “La filosofía, realmente es que Guerrero no sea mejor, sea mucho mejor”, expresó.

NINGÚN PUEBLO DE TIERRA CALIENTE SE QUEDARÁ INCOMUNICADO: AGUIRRE RIVERO

El Gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, subrayó el tiempo récord en que se reconstruyó el Puente inaugurado hoy y las mejorías que presenta, lo que traerá beneficios para estrechar los lazos comerciales y culturales con algunos municipios que integran parte de la región de Tierra Caliente.

El mandatario estatal aseguró que todos aquellos puentes dañados con motivo de la contingencia meteorológica del año pasado habrán de reconstruirse; “lo que estamos haciendo hoy el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado es tomar todas las medidas, todas las providencias necesarias para que ningún pueblo de Tierra Caliente se quede incomunicado. Eso para nosotros es lo fundamental”, asentó.

EL PUENTE “MIGUEL ALEMÁN” BENEFICIARÁ A TODA LA REGIÓN DE TIERRA CALIENTE: SALVADOR GOICOCHEA

Salvador Goicochea Pérez, habitante del lugar, agradeció a nombre de los habitantes de los municipios de Tierra Caliente al Presidente Enrique Peña Nieto la construcción del puente que une ya a Ciudad Altamirano con Coyuca de Catalán.

Después de darle la bienvenida, dijo que la edificación del Puente “Miguel Alemán” generó empleos para los habitantes de la región de Tierra Caliente y destacó que, con ello, se facilitará la comunicación entre las comunidades de ambos municipios de Guerrero.

“Yo vengo aquí a agradecerle por este puente de cuatro carriles, y le doy gracias por venir a esta inauguración; yo sé que este puente nos va a beneficiar a toda la región de Tierra Caliente”, dijo.
Con la tecnología de Blogger.