Lluvias con tormentas en el occidente, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec con potencial para evolucionar a ciclón tropical en los próximos días.


Para mañana, amplia zona de inestabilidad convectiva en el Océano Pacífico generada por una baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec, acoplada con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y sureste del país, ocasionarán ingreso de humedad y lluvias intensas a torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, siendo muy fuertes en Guerrero, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo. El sistema presenta potencial para desarrollo ciclónico en los próximos días y se mantendrá en estrecha vigilancia.

Otra zona de inestabilidad convectiva, generada por un centro de baja presión frente a las costas de Sinaloa, favorecerá lluvias fuertes con actividad eléctrica en Jalisco, Colima y Michoacán y de menor intensidad en Nayarit.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá potencial de lluvias fuertes en Puebla y de menor intensidad en Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, México, Distrito Federal, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y San Luis Potosí.

Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado en la tarde. 80% de probabilidad de lluvias torrenciales en Chiapas; intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y potencial de granizo. Temperaturas templadas en la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 30 a 45 km/h con rachas y oleaje elevado.

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado en Tamaulipas con 20% de probabilidad de lluvia; medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz e intensas en Tabasco, acompañadas de tormentas eléctricas. Temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte de la región. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.
Con la tecnología de Blogger.