Ayuntamiento capacita a personal de Protección Civil

Tuxtepec, Oaxaca.- Por instrucciones del Presidente Municipal y con el interés de brindar una atención profesional y apegada a la normatividad vigente, la Jefatura de Protección Civil trabaja en la capacitación de su personal sobre las medidas preventivas que tienen que tener los comercios según la Ley de Protección Civil vigente, expresó su titular Esteban Romero Medina.


Debido al connato de incendio que sucedió hace unos días en los locales internos de la Multiplaza Tuxtepec, se buscó el apoyo del ingeniero Alfredo Álvarez quien está certificado  por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social para impartir cursos de capacitación acerca de la normatividad vigente que deben seguir los negocios con alto índice de aglomeración de clientes.

Asimismo, informó que la Encargada de la Administración de Multiplaza Tuxtepec esta por entregar la documentación correspondiente al Plan de Protección Civil Interno, para realizar una valoración del documento y con base en los resultados realizar una capacitación a propietarios y encargados de los locales, así como al personal de vigilancia y mantenimiento de la plaza con el objetivo de integrar una brigada de protección civil interna para que todos sepan que hacer en caso de que se presente alguna situación que ponga en riesgo la seguridad de sus clientes.

Cabe señalar, que las acciones preventivas que se llevarán a cabo en la Multiplaza también se replicarán en los locales del centro de la ciudad.

“Todo lo vamos a hacer apegado a la ley, en el tema de sanciones lo vamos a revisar en coordinación con el jurídico municipal para hacer valer la Ley Municipal de Protección Civil”, aseguró.

Sin embargo, dejó claro que no es su intención sancionar o cerrar comercios, por lo que el primer paso será capacitar a los propietarios sobre las medidas preventivas de accidentes, después darán las prórrogas necesarias para hacer las adecuaciones y como último paso a las personas que incumplan las especificaciones se les sancionará de acuerdo a la ley.

De esta manera, el Ayuntamiento establece estrategias para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía en caso de accidentes en los comercios de alta concurrencia de la ciudad.

Con la tecnología de Blogger.