Ayuntamiento coadyuvará en construcción de nuevo Hospital del IMSS

Tuxtepec, Oaxaca.- Durante la tarde del día miércoles 27 de agosto, el Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel recibió la solicitud de Joaquín Mayoral Jefe de la Oficina de Patrimonio Mobiliario del  Instituto Mexicano del Seguro Social para infraestructura y urbanización del predio donde se pretende construir las instalaciones del Hospital General de zona número de 3.


El titular de la Oficina de Patrimonio explicó que con el crecimiento y desarrollo del municipio, las instalaciones del actual Hospital quedaron ubicadas cerca de las inmediaciones de una gasolinera, lo que representa un alto riesgo de accidentes, lo que va en contra de la normatividad del IMSS, además de que la demanda de atención médica ha rebasado la capacidad del hospital.

Detalló que en toda la República Mexicana se preaprobaron 5 proyectos para igual número de Estados, en el caso de Oaxaca, Tuxtepec fue beneficiado con la construcción del hospital que puede generar una derrama económica de530 millones de pesos, por lo que contará con 20 especialidades y más de 70 camillas con ampliación a 90.

Asimismo reconoció que hasta el momento la Administración Municipal ha mantenido una atención de puertas abiertas y un Presidente con una disposición para coadyuvar en la realización del proyecto.

Motivo por el cual, el munícipe en persona recibió la solicitud y expresó que el IMSS puede contar con todo el apoyo necesario para que la construcción del Hospital no sólo resuelva el problema de la demanda de servicios de salud de calidad sino además puede ayudar a dar el impulso al desarrollo que Tuxtepec tanto necesita.

Con la tecnología de Blogger.