Gabino Cué toma protesta al nuevo Comisionado de la Policía Estatal

· El Gobernador Gabino Cué conmina al nuevo Comisionado de la Policía Estatal, Maestro Víctor Amado Alonso Altamirano, a desempeñar su labor con honorabilidad, manteniendo una gran coordinación con la Procuraduría, las Fuerzas de Seguridad Federales, el Ejército y la Marina Armada de México.


De conformidad con las atribuciones conferidas en el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo tomó protesta al nuevo Comisionado de la Policía Estatal, Maestro Víctor Amado Alonso Altamirano, en sustitución al Capitán de Fragata de Infantería de Marina, Cuahutémoc Zúñiga Bonilla, a quien le fue aceptada su renuncia.  

En este marco, Cué Monteagudo externó todo su respaldo al nuevo funcionario y lo conminó a desempeñar su labor con lealtad, honorabilidad y manteniendo una gran coordinación con la Procuraduría, las Fuerzas de Seguridad Federales, el Ejército y la Marina Armada de México.

“Debemos tener presente, que la misión fundamental de todo gobierno es proteger a la población, generar certeza jurídica y promover –día a día– un clima de confianza y concordia social, que permita reafirmar  a Oaxaca entre los estados más seguros del país y con ello estimular las corrientes turísticas a la entidad y mayores inversiones generadoras de empleo. Oaxaca lo vale y nuestra sociedad nos lo exige”, sostuvo el mandatario estatal.

En su oficio de renuncia, el Capitán de Fragata de Infantería de Marina, Cuahutémoc Zúñiga, agradeció cumplidamente al Gobernador del Estado por la oportunidad de servir al Pueblo de Oaxaca a través del ejercicio de una de las obligaciones primarias para garanizar la protección de la ciudadanía. Durante su  gestión como Comisionado, se logró la acreditación de los elementos de tropa en los exámenes de control de confianza, ademas de fortalecer la capacidad de respuesta táctica de ese cuerpo policial.

En su oportunidad, el nuevo Comisionado de la Policía Estatal, agradeció la opotunidad y confianza que le dispensa el Jefe del Ejecutivo Estatal, a quien le comprometió desempeñar sus funciones con lealtad, honestidad, profesionalismo y eficacia.

Asimismo, sostuvo que su quehacer como nuevo responsable operativo de la Policía Estatal, estará orientado a fortalecer la estrecha colaboracion con la Procuraduría de Oaxaca, la PGR  y la Marina Armada de México, cuya labor coordinada ha hecho posible que Oaxaca se ubique como una de las entidades más seguras del país.

Lo anterior –precisó- ha sido posible toda vez que Oaxaca cuenta con un Centro Estatal de Control, Comando y Comunicación, mejor conocido como C-4, así como 4 centros regionales de video-vigilancia, instalados en la ciudad capital, Puerto Escondido, Huatulco, Tuxtepec y Loma Bonita, dos nuevas instalaciones penitenciarias de mediana seguridad: el CEFERESO número 13, ubicado en Miahuatlán, concluido en el  mes de mayo; así como el penal de Tlacolula de Matamoros; en proceso de construcción.

A ello se suma la creación del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, cuya operación ha permitido cumplir en tiempo y forma el proceso de certificación del exámen de evaluación y control de confianza, de la totalidad de los mandos y de poco más de 10,000 elementos de tropa de las instituciones policiales, quienes ya cuentan con su clave de certificación.

PERFIL PROFESIONAL

Victor Alonso Altamirano es un funcionario con 21 años de trayectoria, que ha acreditado plenamente su integridad, por lo cual goza de toda probidad y confianza en el ejercicio de la Administración Estatal.

Es Maestro en Derecho y se ha desempeñado como Subprocurador Regional de Justicia en el Istmo, Mixteca, Cuenca y Costa. Ha fungido como Subprocurador Especializado en Justicia para Adolescentes y General de la Zona Norte. Ha encabezado las Direcciones de Combate a la Delincuencia Organizada, de Averiguaciones Previas y Consignaciones, entre otros importantes cargos de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, ademas de haber acreditado satisfactoriamente los exámenes de control de confianza a lo largo de su trayectoria en el sector.
Con la tecnología de Blogger.