Ayuntamiento atiende a vecinos de la colonia Guelatao

Tuxtepec, Oaxaca.- Con gran interés y disposición para apoyar y trabajar con las autoridades auxiliares de las diversas colonias y comunidades, la Administración Municipal que preside Antonio Sacre Rangel a través de la Dirección de Gobernación a cargo de Sergio Enrique Arguello Ahuja atendió a vecinos de la colonia Guelatao encabezados por el Presidente del Comité Proregularización Raúl Balderas Gregorio.


Balderas Gregorio solicitó el apoyo del Gobierno Municipal para agilizar los trámites de la regularización de los predios de la colonia.
 
Arguello Ahuja le dio a conocer los avances que se llevan al respecto de este tema e informó que el Ayuntamiento colabora con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra para dar todas las facilidades que ayuden a que el tramite concluya lo más rápido posible.
 
Asimismo comentó que a través de la Delegación de la Secretaria General de Gobierno se solicitó la visita de Magdiel Hernández Caballero titular de CORETURO para entablar una mesa informativa donde se expliquen cuáles son los procesos que faltan para hacer la entrega de los títulos y constancias de propiedad.
 
Cabe señalar que el Presidente Municipal desde  los primeros días de gobierno ha trabajado en la regularización de la tierra en el municipio, por este motivo el año pasado firmó convenios de colaboración con CORETURO, dependencia que se encarga de dar certeza de la tierra en la zona urbana y con la Procuraduría Agraria para regularizar los asentamientos humanos que se encuentren dentro de zonas ejidales.
 
De esta manera, el Ayuntamiento da cumplimiento a la política del Presidente Municipal de dar atención oportuna a todas las expresiones ciudadanas y de garantizar la seguridad social y el patrimonio de todas las familias tuxtepecanas.
Con la tecnología de Blogger.