Garantiza Benjamín Robles con vivienda digna el futuro de las familias de la Costa

Por un estrecho y accidentado camino de terracería, arenoso en su mayoría, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya llegó al barrio de Huatunalco, en Santa María Huatulco, para entregar viviendas dignas a familias de escasos recursos.


En contrataste con uno de los destinos turísticos más importantes del Pacífico Sur de México, como son las bahías de Huatulco, esta localidad carece de lo elemental.

Bajo el ardiente sol de la Costa oaxaqueña; el congresista constató el alto grado de marginación en el que viven los habitantes de las comunidades, que están a unos cuantos kilómetros de las grandes cadenas hoteleras y el turismo internacional.

“En Oaxaca hay pobreza, hay marginación, no hay condiciones económicas para que vivamos con dignidad y no debiese ser así; tenemos recursos, ya quisieran otros estados de la República tener los recursos naturales que tiene Oaxaca, lo que pasa es que hemos tenido gente que se ha aprovechado, gente muy mala, perversa, que todavía creen que pueden seguir engañando”, expresó.

Esta vez Robles Montoya entregó viviendas en la comunidad Huatunalco de los Bajos de Coyula y el barrio el Magueyito  a personas mayores y madres solteras.

“Le damos gracias al senador Benjamín por darnos este apoyo. Tengo 52 años y nunca había recibido un apoyo, porque solo llega al municipio. Yo le quisiera dar mil gracias porque nos bajó esta vivienda digna para mis hijos”,  precisó Artemio Mendoza Hernández desde su nueva casa cimentada en la parte alta de Huatunalco.

Oriunda del Magueyito, doña Elia, con bebé en brazo y  madre de 10 niños más, agradeció al representante popular por construirle su casa que será en beneficio de su gran familia. Mientras que las hijas de la señora Socorro, con pancartas le manifestaron: Benjamín Robles, usted nos dio un techo, ahora mi futuro es más prometedor.
Con la tecnología de Blogger.