“Ayuntamiento inicia ciclo de conferencias a instituciones educativas”

Tuxtepec, Oaxaca.- “Agradezco al Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel y al Regidor de Educación, Cultura y Deportes Manuel Rodríguez Rodríguez  la oportunidad para desarrollar programas en beneficio de los estudiantes tuxtepecanos”, expresó Rony Manuel Ortega Ruiz Director de Educación.


Señaló que la Dirección puso en marcha el programa de Conferencias a padres, maestros y alumnos que serán impartidas en primarias  con temas como Tipos de Educación, Bullying y Violencia Intrafamiliar, mientras que en las secundarias se hablará sobre Tipos de Educación, Violencia Escolar, Violencia en el Noviazgo y Violencia Intrafamiliar.

Detalló que la primera conferencia se llevó a cabo en la Escuela Primaria Fernando Montes de Oca en la colonia Jardines del Arroyo y en próximos días serán impartidas en las escuelas Primarias Ignacio Ramírez y Apóstol de la Democracia que se encuentra ubicada en la avenida 18 de marzo.

María de Jesús Figueroa Andrade Pedagoga de la Dirección explicó que el objetivo es que los padres de familia aprendan que la mejor forma de educar a los hijos es a través del ejemplo y el reforzamiento de valores más allá de gritos, castigos o sistema de recompensas continuas.

Dora Luz Morales Ramos Psicóloga del área mencionó que el tema de Violencia en el Noviazgo es para alumnos de secundaria y bachillerato, asimismo realizará talleres vivenciales para padres e hijos con el objetivo de fortalecer su relación, con los estudiantes para fomentar la parte emotiva que los ayude a tener un mejor autoconcepto y para padres con la finalidad de que se conozcan a sí mismos para expandir un puente de comprensión que los ayude a educar a sus hijos en un ambiente emocionalmente sano.

Finalmente Ortega Ruiz manifestó, “es bueno que dentro de la Dirección de Educación exista personal profesional  capacitado para impartir este tipo de conferencia y talleres en beneficio de los niños y jóvenes tuxtepecanos”.

Con la tecnología de Blogger.