Reinicia campaña de prevención odontológica en comunidades

Tuxtepec, Oaxaca.- Preocupado por garantizar la salud bucal de la niñez tuxtepecana, el Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel continua apoyando la brigada de prevención de enfermedades bucodentales que realiza la Dirección de Salud a cargo de José Cruz Martínez”, expresó Montserrat García Villanueva Odontóloga del área.


Comentó que derivado de la reunión con agentes de diversas comunidades llevada a cabo el 12 de enero de este año, se realizó una agenda para dar continuidad a la campaña de prevención de enfermedades bucodentales, asimismo señaló que el objetivo es llevar la campaña a las 75 comunidades.

Detalló que hasta el momento se ha dado atención a 300 alumnos pertenecientes a las escuelas primarias de las comunidades de Benemérito Juárez y Piedra quemada, en próximos días visitarán las agencias de La Esmalta, Los Mangos, Zuzule, San Miguel Obispo, Soledad Macín Chico, Camalotal, Agua Fría Piedra del Sol y El Desengaño.

Indicó que el año pasado la campaña de prevención inició en junio y se logró atender a 42 comunidades, de esta manera se aplicaron 1675 colutorios de fluoruro, se instruyó a 1942 habitantes sobre técnicas de cepillados, se realizaron 225 diagnósticos de enfermedades bucodentales y se impartieron diversas ponencias de enfermedades bucodentales a los jóvenes tuxtepecanos.

Por otro lado, informó que el Director José Cruz se encuentra en pláticas con el DIF Municipal y el Colegio de Odontólogos para firmar un acuerdo de colaboración con el objetivo de realizar dos jornadas masivas de atención dental con atención curativa y restaurativa donde se llevarán a cabo extracciones dentales y limpiezas profundas con atención al público en general.

De esta manera, el Ayuntamiento continúa trabajando para garantizar que los servicios de salud lleguen a todos los ciudadanos, sobre todo a los grupos vulnerables que se encuentran en las comunidades.

Con la tecnología de Blogger.