Nuevo Frente Frío 32 propiciará temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en territorio oaxaqueño

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que para este jueves, un nuevo Sistema Frontal, el número 32, se extenderá sobre los estados del norte y noreste del territorio nacional provocando bajas temperaturas.


 A su vez, en interacción con una baja presión de núcleo frío ubicada al occidente de la Península de Baja California, originará la quinta tormenta invernal de la temporada, lo que favorecerá potencial de lluvias fuertes en estados de la zona norte del país.

 Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá la propagación de nubosidad con lluvias menores a 25 milímetros en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

 En tanto, una circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio nacional, por lo que se espera ambiente estable y seco, con bajo potencial de lluvias y ascenso gradual de las temperaturas, además de viento de componente norte de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 En cuanto a las temperaturas, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas en porciones elevadas de Oaxaca y Veracruz.

 En el Pacífico Sur se registrará cielo de medio nublado a nublado, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias en Oaxaca y Chiapas, y bancos de niebla. Temperaturas frías por la mañana, cálidas durante el día y viento del noreste de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones de México, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niñas y niños, adultos mayores y enfermos.
Con la tecnología de Blogger.