Tragedia en el DF: explosión en un hospital deja muertos, heridos y niños atrapados

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 29 de enero.– Una explosión de una pipa de gas enfrente de un Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa dejó un número aún indeterminado de muertos, heridos y menores atrapados bajo los escombros, así como daños estructurales en el nosocomio, informó el Jefe Delegacional Adrián Rubalcava.


En entrevista para Noticias MVS Rubalcava indicó: “Tenemos muchos lesionados, tenemos inclusive menores atrapados entre los escombros [...] Tenemos inclusive el reporte de personas que han perdido la vida”.

“Estamos tratando de ayudar lo más que podemos. Hacemos el llamado a los demás jefes delegaciones para que nos apoyen con el personal de Protección Civil”, dijo el Delegado.

En tanto, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó en entrevista para Primero Noticias que 22 menores y 32 adultos resultaron heridos por explosión de pipa de gas.

“Hay 54 heridos, no se reportan personas muertas, ni heridos graves hasta el momento, la gran mayoría están siendo trasladados a hospitales cercanos”, comentó Mancera.

De acuerdo con los primeros reportes la pipa explotó cuando abastecía gas a los comedores del hospital, localizado en la calle 16 de Septiembre esquina Mariano Escobedo en la colonia Contadero.

Al lugar han arribado elementos de Protección Civil, bomberos y ambulancias. Se informó que la pipa pertenece a la empresa Gas Express.

La explosión se registró alrededor de las 7:00 de la mañana, los vecinos se despertaron al sentir que el piso cimbraba.

Hasta el momento no se conoce el número preciso de lesionados.
Con la tecnología de Blogger.