Por recorte, SCT no entregará tres millones de TV digitales

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hará un ajuste al programa de Transición Digital Terrestre luego de que se anunciara un recorte al gasto público federal, con lo que no se cumpliría la meta de que 90% de los hogares de escasos recursos tenga una televisión digital con miras al apagón analógico.


Serán 10 millones de televisores, y no 13 millones, los que la dependencia distribuya entre la población de escasos recursos en el país, de acuerdo con el portal transparenciapresupuestaria.gob.mx.

De acuerdo con el programa de Transición Digital, la SCT debería entregar entre 12.6 y 13.8 millones de equipos a beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para garantizar que al menos 90% de los hogares con mayor grado de marginación reciban señal de televisión abierta a fin de llevar a cabo el apagón analógico en todo el país hacia finales de este año.

Sin embargo, con dicho ajuste el gobierno federal sólo garantizaría una cobertura de 72% de la población de escasos recursos.

Al momento, la SCT no ha dado una postura respecto a los ajustes que deberá hacer al programa tras el anuncio de la Secretaría de Hacienda.

Del recorte de 52 mil 300 millones de pesos a dependencias y entidades de gobierno, la SCT fue la que tuvo mayor disminución en presupuesto, con 11 mil 820 millones de pesos (22.5% de lo anunciado). Fuente:24 horas.
Con la tecnología de Blogger.