Prevén lluvias y frío en algunas zonas de Oaxaca

OAXACA, Oax. 27 de enero de 2015.- La noche de este martes el canal de baja presión, remanente de la cuarta tormenta invernal, interaccionará con la corriente en chorro manteniendo el ingreso de nublados y lluvias dispersas. 


En un boletín de prensa, se informa que el frente frío número 31, en el occidente del Mar Caribe y su masa de aire frío, mantiene temperaturas frescas a frías por la mañana y noche en zonas altas del norte, noreste y centro del país, ascendiendo durante el día, así como vientos del norte con rachas de hasta 75 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorece la propagación de nubosidad con lluvias aisladas menores a 25 milímetros en el sureste del país. 

Para este miércoles el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá la propagación de nubosidad con lluvias dispersas menores a 25 milímetros en Oaxaca, el sureste del país y la Península de Yucatán. Se registrarán temperaturas de 0 a 5 grados centígrados con potencial de heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.
Con la tecnología de Blogger.