Tuxtepec no está sólo: Rosario Robles

•    “Al Presidente Municipal quiero felicitarlo porque se nota el trabajo de su Gobierno”
•    “Le llevo la invitación al Presidente Peña para que nos acompañe aquí a Tuxtepec”


Tuxtepec, Oax.- “Tuxtepec no está solo, Oaxaca no está sólo, cuentan con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y una servidora”, apuntó Rosario Robles Berlanga titular de la Secretaría de Desarrollo Social, en su segunda visita al municipio de Tuxtepecdurante  la administración del Presidente Antonio Sacre Rangel.

Entre pancartas, porras, pompones y cientos de mensajes de afecto, miles de tuxtepecanos, hombres y mujeres se dieron cita desde muy temprana hora en la colonia Siglo XXI para darle la bienvenida a la titular de SEDESOL, a modo de agradecer todos los apoyos que dicha dependencia les ha brindado.
“Agradezco al Presidente Municipal por recibirnos una vez más y quiero felicitarlo porque se nota el trabajo de su Gobierno, se ve que están haciendo las cosas y las están haciendo bien”, apuntó Robles Berlanga.
Comentó que el motivo de su visita se debió a una jornada de verificación sobre los trabajamos y acciones que ha emprendido la Secretaría en el Estado y particularmente en el municipio, con la finalidad de incrementar los apoyos.

Por su parte, el Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel añadió, “tenerla aquí nos da la certeza de que nuestro municipio va por el camino correcto escribiendo una nueva historia. En Tuxtepec ponemos las bases para un mejor futuro con el impulso al desarrollo Social, hoy con el apoyo del Gobierno Federal y Estatal Tuxtepec Renace. Como Presidente tengo dos peticiones, la primera es contar con su apoyo para duplicar a los beneficiarios de vivienda, empleo temporal y Próspera y la segunda, que lleve un mensaje de invitación al Presidente de la República a esta su casa”.

Juan Carlos Lastiri Quirós Subsecretario de Prospectiva, Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de SEDESOL subrayó, “cuándo las autoridades se unen y ven por su gente y no por interés propio o político, pasan cosas buenas;como dependencia sabemos que se necesitan de más apoyos pero también sabemos que lo mejor está por venir”.

Antes de finalizar su participación, la Secretaria de SEDESOL dio a conocer que a partir del próximo mes llegarán más recursos del programa de empleo temporal destinados al estado de Oaxaca como una de la instrucciones del Presiente de la República, aterrizando una parte importante en Tuxtepec,“si queremos un México en paz e incluyente debemos sacar a miles de familias del rezago”, y agregó, “le llevo la invitación al Presidente Peña para que nos acompañe aquí a Tuxtepec y este con ustedes personalmente saludándoles”.

A su despedida cientos de mujeres se acercaron deseando agradecerle en persona y estrechar su mano, algunas más le hicieron llegar pequeños detalles en demostración de su afecto y gratitud.
Con la tecnología de Blogger.