Ayuntamiento concluye rehabilitación del campo Chávez Ascencio

Tuxtepec, Oax.- “Las circunstancias en las que se encontraban las gradas del campo Chávez Ascencio ya eran precarias, sin embargo debido a la preocupación e interés del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel hacia el deporte, encontramos eco en las peticiones de atención hacia este espacio recreactivo”, apuntó Leonardo Cueto Regules Director de Deportes.


Abundó que desde hace algunos días la Jefatura de Protección Civil a cargo de Esteban Romero Medina, había emitido ya un dictamen en el que se plasmaba la inconvenienciadel uso del espacio, debido a la inseguridad representada para quienes hicieran uso del mismo.
 
Razón por la cual, la dirección de deportes calificó la atención de este campo como urgente y se colocó como prioridad para el área en cuestión.
 
Cueto Regules argumentó que esta acción es de suma importancia debido a la cantidad de familias que se dan cita de manera acostumbrada, tanto para ver el futbol como para realizar diferentes actividades que implican la activación física.
 
Cabe destacar que las gradas de este campo llevaban tiempo sin ser intervenidas, el óxido había terminado por separar las columnas de sus cimientos, por lo que se procedió a retirar por completo la lámina y la estructura existente, sustituyéndola por material nuevo y de buena calidad.
 
Asimismo destacó que el estadio HernándezCastro se encuentra a la espera de ser rehabilitado, “el proyecto de remodelación ya fue presentado ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y fue aprobado, por lo que ahora sólo queda esperar la asignación presupuestal”, y agregó que este es un proyecto de remodelación integral, considerándose una obra de gran inversión pero también de gran impacto social, beneficiando a una gran cantidad de personas.
 
Con esta acción el Gobierno Municipal contribuye a resolver un problema de seguridad y brinda un espacio de esparcimiento seguro para los tuxtepecanos.
Con la tecnología de Blogger.