Concejo de la Cuenca felicita a Gobierno Municipal

Tuxtepec, Oaxaca.- “La planta de tratamiento es un paso muy importante en el rescate del Rió Papaloapan, nuestra felicitación para Tuxtepec porque es una contribución para toda la región y todos sus habitantes”, expresó Raúl Hernández García Diego Presidente del Consejo de Cuenca del Río Papaloapan, durante el recorrido a la Planta Tratadora de Aguas Residuales.


Explicó que lo más importante es colocar puntos de limpieza y cuidado del agua, cada municipio debe responsabilizarse de la parte del territorio que le corresponde, para vivir en un lugar limpio que nos permita garantizar la salud de las familias.
 
Detalló que el Ayuntamiento que encabeza Antonio Sacre Rangel se ha mostrado muy participativo en la elección de vocales del Consejo de Cuenca, por este motivo decidieron visitar Tuxtepec y conocer el avance que han realizado con la construcción de la planta, por lo que reiteró su felicitación para todos los habitantes de la Región del Papaloapan.
 
“Tenía un año que no visitaba Tuxtepec, la verdad lo vi muy cambiado, vi muchas obras y eso me dejó un agradable sabor de boca”, manifestó Pablo Alejandro Ruiz Ortiz Coordinador de Atención a Emergencias del Concejo de la Cuenca del Papaloapan.

Ruiz Ortiz señaló que la planta deja ver un gran avance en miras de la no contaminación del río, asimismo detalló que es urgente tratar las aguas antes de devolverlas al río y  para lograrlo es necesario educar a niños de nivel preescolar y primaria en el uso responsable  del agua, así como evitar la contaminación.
 
Finalmente, Antonio Sacre Rangel informó que las descargas del drenaje sanitario son tratadas como parte de la contribución del Gobierno Municipal para limpiar el Río Papaloapan, además se comprometió a continuar trabajando en la gestión de programas para el rescate de uno de los afluentes más importantes del país.
Con la tecnología de Blogger.