El frente No. 37, originará potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco

El frente No. 37, originará potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco, así como evento “Norte” superior a 50 km/h sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz.


Durante la esta noche, el sistema frontal No. 37, se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz; ocasionará potencial de lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz, mientras que la masa de aire frío que impulsa al sistema favorecerá descenso de temperaturas en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y evento de “Norte” de 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para mañana, el sistema frontal No. 37, continuará sobre el centro del Golfo de México, el sistema será reforzado por una nueva masa polar proveniente de los Estados Unidos, condiciones que provocarán potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo. La nueva masa de aire polar mantendrá temperaturas frías a muy frías en estados del norte, noreste y oriente del territorio nacional, con presencia de nieblas o neblinas en las zonas montañosas de esas regiones, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Circulación anticiclónica seguirá dominando la región occidental y central del país, favoreciendo condiciones de tiempo seco y estable con gradual ascenso de las temperaturas diurnas.
Con la tecnología de Blogger.