Exigen 10 millones de pesos secuestradores de maestra en Paso del Toro

Paso del Toro, Ver. 21/2/2015.- Tras el secuestro de la maestra de preescolar Linda Beatriz Hernández Salas, trascendió que sus captores exigen 10 millones de pesos para liberarla.

Desde esta mañana un grupo de padres de familia,maestros y habitantes de la comunidad Paso del Toro, se manifestaron bloqueando la carretera Boca del Río- Paso del Toro para exigir que las autoridades esclarezcan el caso y den mayor vigilancia policíaca en la zona.


A decir de los padres de familia que fueron testigos del plagio, la profesora de 33 años de edad, había llegado al Jardín de niños “Teniente Lucio Gallardo Pavón” abordo de su automóvil Volkswagen tipo Jetta a eso de las 8:40 de la mañana de ayer, hora en que estaban entrando los infantes.
 
En ese momento, un sujeto alto, robusto, que vestía pantalón de mezclilla y sudadera color gris, se le acercó, la abrazó y subió a un auto Peugeot color verde, donde había tres individuos armados, quienes la amagaron y después huyeron a toda velocidad.
 
El contingente, avalado por el Agente Municipal Eduardo Rodríguez Gómez hicieron el llamado a darle pronta solución al caso de la maestra, así como garantizar la seguridad de sus compañeros, vecinos y pequeños alumnos que actualmente se encuentran asustados.
 
Rodríguez Gómez, puntualizó que este hecho es en gran medida producto de la ineficiente seguridad pública que existe actualmente en Paso del Toro.
 
Explicó que con el crecimiento habitacional del municipio, la caseta de policía que se empleaba hace algunos años fue dejada en abandono y los agentes trasladados a la cabecera municipal.
 
Tras poco más de una hora de reclamo el grupo liberó la circulación, sin obtener respuesta de las autoridades. Por el contrario, su retiro se debió a un llamado de José Hernández Tiburcio padre de la desaparecida, quien es jubilado de la Policía Federal y acababa de llegar de Poza Rica.
 
Se logró saber que la banda de criminales ya se contactó con Hernández Tiburcio para exigir supuestamente 10 millones de pesos por su rescate.
 
El operativo que busca a la joven maestra secuestrada continúa vigente en esta región, pero hasta el momento, no hay noticias de su paradero. (Plumas Libres)
Con la tecnología de Blogger.