Nuevo sistema frontal No. 37, se extiende sobre la frontera norte del país.

Para esta noche, circulación anticiclónica favorece ingreso de aire cálido hacia el interior del territorio nacional, generando ascenso de las temperaturas vespertinas sobre gran parte del país, manteniéndose frías por la mañana y noche en el norte y centro de la República Mexicana. Así mismo se mantiene evento de “Surada” con vientos de hasta 60 km/h en Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas. 


Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasiona la propagación de nubosidad con potencial de lluvias en el Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Chiapas y Quintana Roo, las cuales puede estar acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

El nuevo sistema frontal No. 37, se extiende sobre la frontera norte del país; favorecerá potencial de lluvias en Chihuahua y Coahuila, así como vientos fuertes superiores a los 50 km/h en los estados fronterizos del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Para mañana, el nuevo sistema frontal No. 37, se extenderá sobre las entidades del norte y noreste del territorio nacional; en su avance hacia el sureste, ocasionará potencial de lluvias en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío asociada generará descenso de temperatura  y vientos fuertes con rachas superiores a los 50 km/h en entidades del norte y noreste del territorio nacional.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará la propagación de nubosidad con potencial de lluvias en Baja California, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica dominará el occidente de la República Mexicana, favoreciendo condiciones de tiempo seco, estable y con un notable ascenso de las temperaturas diurnas.
Con la tecnología de Blogger.