Familias tuxtepecanas disfrutan de Feria de Prevención del Delito

Tuxtepec, Oaxaca.- Durante este fin de semana cientos de niños, jóvenes y adultos participaron en la Feria de Prevención del Delito en la explanada del Parque Juárez donde pudieron disfrutar en familia de juegos como fútbol, basquetbol, futbolito, canicas, entre otros.


El objetivo de la feria es generar los espacios con actividades recreativas que fomenten el deporte y la cultura como mecanismos de formación de ciudadanos responsables y honestos, evitando en todo momento las prácticas delictivas y conductas que llevan al uso del alcohol y drogas.
 
Aunque estas ferias se tienen planeadas para realizarse en las 26 colonias que componen los dos polígonos con mayor índice delictivo en el municipio, el área de Prevención al Delito de la Administración Municipal que encabeza Antonio Sacre Rangel, decidió darle la oportunidad a la ciudadanía en general de conocer las acciones que se están llevando a cabo para impedir que las nuevas generaciones caigan en prácticas que van en perjuicio de ellas mismas.
 
Cabe señalar que las Ferias de Prevención del Delito son un esfuerzo de los tres niveles de gobierno, organizaciones e iniciativa privada y diferentes sectores de la sociedad civil, pues reconocen que la mejor forma de evitar estas prácticas es fomentando actividades productivas en los niños y jóvenes, pues de ellos son el futuro de los pueblos.
 
El Programa Nacional de Prevención del Delito trabaja en diversas actividades enfocadas en crear una oportunidad para fortalecer el potencial de su gente, el talento de los jóvenes y la experiencia de los adultos a través de acciones que puedan generar entornos de convivencia vecinal y promuevan la seguridad.
 
El Ayuntamiento continúa trabajando en la gestión de recursos y programas planeados para garantiza las paz social, así como salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias tuxtepecanas.
Con la tecnología de Blogger.