Frente frío No. 33 producirán lluvias fuertes, temperaturas frías y nevadas “Norte” en el Golfo de México.

La Quinta Tormenta Invernal al sur de Sonora y el Mar de Cortés, se asocia con la masa de aire frío del frente No. 33, lo que generará nevadas en las sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León. Descenso de temperatura en el noroeste y norte; y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente y norte, con puntuales intensas en Durango, Sinaloa, Jalisco y Nayarit.


Frente frío No. 33, se extiende desde el noreste de Estados Unidos hasta Veracruz, internándose sobre el norte de México, el frente y su masa de aire frío refuerzan los efectos de la Tormenta Invernal, con descenso de temperatura, vientos fuertes y potencial de lluvias fuertes con descargas eléctricas y posibilidad de granizo sobre el norte, noreste y sureste de la República, con puntuales intensas en Chiapas y Tabasco; así como “Norte” con vientos de hasta 80 km/h en el litoral del Golfo de México y superiores a los 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana la Tormenta Invernal se ubicará en el oriente Chihuahua. Mantendrá el potencial de nevadas en las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Además bajas temperaturas en el noroeste y norte del país y potencial de lluvias en entidades del norte, occidente y noreste.

Sistema frontal No. 33, estacionario sobre el sur del Golfo de México, su masa de aire frío mantendrá temperatura frías y potencial de lluvias sobre el oriente y sureste de la República, con puntuales fuertes en Chiapas y Veracruz y “Norte” con vientos de hasta 50 km/h en el litoral del Golfo de México y de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, durante el periodo de pronóstico provocará potencial de lluvias sobre el centro y occidente del territorio nacional.
Con la tecnología de Blogger.