Gobierno federal suspende reunión con padres de normalistas en Acapulco

El gobierno Federal suspendió la reunión con los padres de normalistas de Ayotzinapa en Acapulco debido a las movilizaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), informó el vocero de los familiares, Felipe de la Cruz.


“Nos comunican en la noche que la suspenden simplemente porque no había condiciones, porque la CETEG se va a movilizar en su mesa que tenía con ellos también”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

El vocero de los padres de normalistas indicó que los funcionarios no le dieron una fecha próxima para realizar la reunión; aseguró que el gobierno Federal quiere que el tema quede en el olvido.

Afirmó que un hecho como este (la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala) no puede quedar en el olvido, y dijo, que con el apoyo de los medios seguirán adelante.

En tanto,  en la novena Acción Global por Ayotzinapa,  padres de los normalistas desaparecidos, sindicatos y organizaciones sociales y estudiantes planean marchar el próximo 26 de febrero a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia a Los Pinos.

La jornada de protestas prevé mítines en los palacios de gobierno y municipales en todo el país  para exigir la presentación con vida de los  estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos hace casi cinco meses en Iguala, Guerrero. (24 Horas)
Con la tecnología de Blogger.