Suspende Coca-Cola distribución en Chilpancingo

MÉXICO, D.F.- La trasnacional Coca-Cola suspenderá por cinco días la distribución de sus productos en el municipio de Chilpancingo, Guerrero ante la inseguridad que priva en la región.


Los camiones repartidores de la compañía refresquera se quedaron esta mañana estacionados en la bodega de FEMSA, ubicada sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero, entre las colonias Vista Hermosa y del PRI, aproximadamente a 100 metros de las instalaciones de la 35 Zona Militar.

El anuncio de la suspensión de reparto se hizo a través de una cartulina colocada en un refrigerador ubicado en la entrada principal del almacén.

Por su parte, los vendedores informaron a los expendios, tiendas y comercios que será hasta el próximo miércoles cuando reanuden labores.

La suspensión en la distribución del producto abarca la cabecera municipal, comunidades ubicadas en la zona rural de Chilpancingo y algunos municipios de la región Centro de la entidad.

El pasado martes 17 de febrero, la policía estatal detuvo a tres integrantes del Funpeg relacionados con el saqueo de camiones repartidores.

Debido a estas detenciones, miembros del Funpeg y la CETEG se trasladaron a la bodega de FEMSA, de donde se llevaron al gerente y subgerente para exigir la liberación de quienes fueron capturados.

Los normalistas llevaron a los empleados de Coca-Cola hasta la plaza central, donde ocurrió un enfrentamiento con policías estatales, que dejó un saldo de dos maestros detenidos y al menos 10 lesionados, entre ellos cuatro policías, cuatro manifestantes y dos reporteros.

Los empleados de Coca-Cola fueron liberados la madrugada de ayer jueves, una vez que los tres normalistas y los dos maestros volvieron al campamento que la disidencia mantiene en la plaza central de Chilpancingo. (proceso.com.mx)
Con la tecnología de Blogger.