Una mujer pierde a su bebé en Liverpool de Querétaro

Un bebé de ocho meses de gestación murió en el interior de la tienda Liverpool de San Juan del Río, Querétaro, luego de que personal de seguridad del establecimiento no permitió el ingreso de paramédicos de la Cruz Roja, ni de elementos de Protección civil o de personal de Seguridad Pública municipal, de acuerdo con la agencia Quadratín.



Los paramédicos que llegaron a la sucursal de Liverpool la noche del del martes 17 de febrero señalaron que acudieron al lugar luego de recibir una llamada de emergencia en la que se reportaba que una mujer embarazada de alrededor de 26 años estaba sangrando.

Al llegar al lugar, personal de seguridad les impidió el acceso a la tienda, por lo que el director de Protección Civil del municipio de San Juan del Río, Luis Enrique López Anaya, señaló que se incumplió el fundamento que obliga a cualquier establecimiento a permitir el acceso a los cuerpos de emergencias para atender un caso como este.

López Anaya agregó que hasta el momento no existen elementos para asegurar que el bebé de ocho meses de gestación falleció por falta de atención médica oportuna, de acuerdo con el diario La Jornada.

Al ser consultados sobre el caso, Liverpool informó que personal médico de una compañía privada acudió a auxiliar a la mujer. Explicó que los paramédicos de la empresa privada ambulancia Beyen sí tuvieron la autorización para ingresar y brindaron atención a la mujer, pero cuando llegaron al lugar el bebé de ocho meses de gestación ya había fallecido.

Tras determinar la muerte del bebé, los paramédicos se enfocaron en atender a la mujer, quien fue trasladada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio, donde aún permanece hospitalizada, por lo que no ha rendido su declaración.

El director de Protección Civil de San Juan del Río agregó que Liverpool se hará acreedor de una multa de 30 mil pesos por obstaculizar los servicios de emergencia.

Explicó que será el Ministerio Público el que determine si Liverpool tiene responsabilidad penal y también investigará si el fallecimiento se debió a un aborto o por falta de atención médica.

Con información de Quadratín y La Jornada.
Con la tecnología de Blogger.