Hija del periodista asesinado Gregorio Jiménez denuncia amenazas; “Gobierno ya no me recibe”

Xalapa, Ver. Justicia y seguridad son los reclamos de la familia del periodista veracruzano Gregorio Jiménez, asesinado a principios de 2014. Este lunes su hija Cindi acudió a la plaza pública de la capital del estado y denunció públicamente haber recibido intimidaciones.

Cindy Jiménez expuso que ella y su familia han recibido llamadas con mensajes amenazantes.

“Me han dicho que después de mi papá van a ir mis hijos. La seguridad no la pido para mí, la pido para mis hijos que tienen mucho por delante”.

Asimismo, lamentó que luego de la muerte de su padre no ha habido ni justicia ni apoyo a la familia, pues se les había prometido una vivienda y hasta el momento no se han cumplido esas promesas.

La hija de “Goyo”, como lo llamaban sus amigos, manifestó que el único “apoyo” que ha recibido es de parte de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas .

En este contexto, dijo que la familia de ninguna manera pretende obtener beneficios económicos tras el asesinato de su padre, pero resaltó que todas las promesas de justicia y apoyos se han quedado en discursos.

“Me han traído a vueltas con puros engaños, he venido muchísimas veces, ahorita ya no me reciben, antes me recibían pero no me atendían: Me trajeron diciendo que me iban a dar una vivienda acá porque Coatzacoalcos se volvió zona de riesgo para mí y para mis hijos, pero es igual acá, puesto que no tengo ninguna seguridad, según me dijeron que me iban a dar 5 mil pesos mensuales y no me ayudó, yo no le exijo dinero al estado, yo le exijo seguridad”, precisó.

La hija de Goyo trabaja para mantener a sus hijos, acentuó. Sin embargo, el mayor temor  de la familia del periodista asesinado es que ante justicia incumplida, tampoco haya seguridad a pesar de las amenazas que afirman haber recibido.(Plumas Libres)
Con la tecnología de Blogger.