Lluvias intensas en Oaxaca y muy fuertes en Puebla, Estado de México, Guerrero, Chiapas y Veracruz.

Para hoy, el frente No. 53 se localiza al norte de Chihuahua, asociado con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Veracruz, Puebla y Estado de México; lluvias fuertes en Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Distrito Federal y Morelos; y lluvias menores a 25 mm en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, además de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la zona de inestabilidad asociada con la onda tropical No. 1, a las 01:00 hora local se localizó aproximadamente a 985 km al sur-suroeste de Acapulco, Gro.,  con vientos de 20 km/h y rachas de 35 km/h, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 18 km/h, con 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 h y 80% en 5 días, generando desprendimientos nubosos con potencial de lluvias muy fuertes en Guerrero y lluvias fuertes en Michoacán acompañados de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes. Se mantendrá en vigilancia por posible desarrollo ciclónico. Mientras que la onda tropical No. 2 se extendie al sur de Chiapas, con desplazamiento al oeste favoreciendo desprendimientos nubosos con potencial de lluvias intensas en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

Zona de inestabilidad en el Océano Pacífico a las 01:00 hora local se localizó aproximadamente a 2,485 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 35 km/h, como semi-estacionaria,  con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 h y 5 días. No afecta al país.

Entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe hacia el sureste del país y la Península de Yucatán, provocará la presencia de lluvias menores a 25 mm en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se mantendrán temperaturas cálidas a muy calurosas en la mayor parte de la República, así como evento de “Surada” con vientos  de hasta 50 km/h en el litoral del Golfo de México.


El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaria de Marina (SEMAR) indica que prevalece el evento de “Mar de Fondo” de baja y moderada intensidad desde Chiapas hasta Baja California Sur y el sur de Sinaloa, con altura de olas de 2 a 3 metros, disminuyendo paulatinamente.
Con la tecnología de Blogger.