DETUVO LA ESTATAL A DOS SUJETOS ARMADOS EN AUTOBÚS

La Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en el Istmo de Tehuantepec, informó que la noche del viernes, a petición del conductor del autobús número 17802, con placas de circulación RU-339 del Distrito Federal de la línea de servicios turísticos BUSTUR, llevaron a cabo la detención de dos pasajeros sospechosos a quienes mediante una inspección física les fueron decomisadas dos armas cortas de fuego.

Se trata de Santiago Enríquez Jacinto Solís y José Armando Arguello Breton de 29 y 21 años de edad, respectivamente, quienes por información del chofer de camión, se sabe que abordaron la unidad a la altura de las instalaciones de la Policía Federal de Matías Romero Avendaño.

Sin embargo, al continuar con su trayecto sobre la Carretera Federal 185, alrededor de las 23:00 horas, el citado conductor solicitó el apoyo de efectivos de la Policía Estatal que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la zona.

De este modo, los uniformados procedieron a realizar una revisión de rutina a dichos sujetos, encontrando en el interior de la chamarra de quien se identificó como Santiago Enríquez Jacinto Solís, una pistola calibre 9mm, marca Parabelum, tipo escuadra, matrícula 25138, con un cargador metálico abastecido de ocho cartuchos del mismo calibre.

Lo mismo ocurrió con José Armando Arguello Breton, quien llevaba dentro de un bolso pequeño de mano, una pistola calibre 38, tipo revólver, matrícula 523645, marca Ilegible y cinco municiones útiles.

Finalmente, ninguno de los antes nombrados presentó la licencia de portación correspondiente a dichas armas, motivo por el que fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público como probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Con la tecnología de Blogger.