Maskota demanda penalmente a empleados que golpearon perros

Maskota demandó este miércoles a los dos empleados involucrados en el maltrato de animales de una tienda de la empresa en Pachuca, Hidalgo, por los cargos de abuso de confianza y daño en propiedad ajena.

“Estas dos gentes cometieron un delito (...) es una demanda penal en donde pretendemos que esta gente pague por el delito que cometió. Estas gentes no están ya en la tienda, están prófugos”, dijo el presidente del Consejo de Administración de la compañía, Murry Tawil, en entrevista telefónica con CNNExpansión.

La denuncia número 12-2015-04972 presentada ante el Ministerio Público local se dio luego de que circularan en redes sociales videos donde se ve que los empleados Christian Armando Morales y Eduardo Yrisson golpean a perros y un hámster en las instalaciones de la tienda.

Tawil indicó que intentaron demandar a los empleados por maltrato animal, pero no procedió pues la legislación de Pachuca no contempla ese delito.

“Es un hecho que nos lastima profundamente y nos indigna (...) La acción de estos empleados es inhumana y reprobable", agregó.

El directivo de Maskota explicó que los dos perros que fueron maltratados por los sujetos se encuentran en buen estado de salud y que el hámster falleció durante el maltrato.

“Los mantendremos (a los perros) en observación”.

La tienda de Maskota donde ocurrieron estos hechos fue cerrada temporalmente por recomendación de las autoridades y por decisión de la compañía para realizar las investigaciones.

La decisión se tomó luego que unas 500 personas se presentaron en las instalaciones protestando por la situación.

Selección de empleados

Murry Tawil dijo que reforzará su proceso de reclutamiento de trabajadores.

“Estamos revisando y reforzando todos nuestros procedimientos de selección, capacitación y sensibilización del personal porque pues se nos fue, porque son dos gentes que no deberían estar trabajando con nosotros nunca. Pero que desgraciadamente no conocemos procesos de selección que permitan asegurarnos al 100% lo que pasa con la gente”, explicó.

El proceso de reclutamiento de Maskota comprende 11 etapas, entre las que destacan comprobar que el aspirante tenga una mascota, demostrar buen comportamiento al tener contacto con los animales que habrá en la tienda, entrevistas con gerente y supervisor regional, además de pruebas de integridad que miden lealtad y confiabilidad, describió Tawil.

“De alguna manera estas gentes pasaron todo esto y pues ahí se ve en videos lo que hicieron”, dijo.

El directivo indicó se encuentra ampliando la instalación de circuitos de videograbación en sus tiendas para observar el trato que se da a los animales.(CNNExpansión.)
Con la tecnología de Blogger.