Se pronostican en Oaxaca lluvias fuertes por onda tropical 8

Boletín

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves la onda tropical 8, se encuentra sobre el sureste del país, y asociado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) señaló en un comunicado que con base a datos del SMN dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una circulación anticiclónica sobre el noroeste del país mantendrá temperaturas muy calurosas superando los 40 grados centígrados sobre los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Nayarit. 

En tanto para la zona del Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, y un 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Oaxaca (zona Oriente), Chiapas y fuertes en Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Con presencia de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral de Oaxaca y Chiapas, y principalmente del noreste de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

A la población en general, se le exhorta a continuar extremando precauciones por la ocurrencia de lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte. Asimismo, a los automovilistas que transitan en el tramo La Venta-La Ventosa en la región del Istmo de Tehuantepec, conducir con moderación por las rachas de viento de 101 kilómetros por hora.
Con la tecnología de Blogger.